JOYAS Y COMPLEMENTOS




Bienvenido a mi espacio creativo. Espero que disfrutes de la visita.







TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON DE MI PROPIEDAD. PUEDES USARLAS SI ANTES ME PIDES PERMISO.


domingo, 23 de junio de 2013

Tutorial para hacer tus ganchos de pendientes personalizados

Hacer ganchos de pendientes personalizados es relativamente fácil y los puedes hacer a tu medida. Cortos, largos, anchos, etc. Así que, como muchas me habéis preguntado, he decidido hacer este tutorial por si puede ayudaros a empezar a familiarizaros con el alambre.



1. Yo uso alambre de cobre de 0.9 mm (19 gauges) porque es relativamente blando y existe en todos los colores que queráis.



2. Las herramientas que yo uso: alicate de puntas cónicas, lima para hilo de cobre, alicate de corte (yo uso el de acero de memoria porque hace un corte totalmente recto, pero podéis usar otros)



3. También uso palillos de madera de distintos diámetros y un portaminas totalmente cilíndrico para hacer después el aro de los pendientes. Como veis tengo marcados los palillos con los diámetros que uso para algunos giros de alambre.


4. Cortamos dos trozos de alambre cuya longitud dependerá del tamaño de los pendientes. Yo he usado aquí dos trozos de unos 7 cm cada uno porque quería unos pendientes largos. Los más pequeños que hago tienen unos 5 cm de longitud cada uno de sus trozos de alambre.



5. Con una lima para alambre hay que limar los extremos para que no produzcan heridas al usarlos. Si dejamos la punta sin limar podrían lastimar a la usuaria.



6. Con el alicate de puntas cónicas hacemos una pequeña anilla. Para que siempre salgan igual, yo tengo marcado con un rotulador permanente mis puntas del alicate, y así siempre coloco el alambre en el mismo lugar y sale la anilla con el mismo diámetro.


7. Tengo el alicate marcado en otro punto para este bucle algo mayor.








10. Ya veis que he usado un portaminas, porque tiene el tamaño ideal para mí. Pero a veces uso otros palillos más finos, depende del tipo de gancho que desee hacer.




12. Si no quedan totalmente planos, yo les doy un poco con el martillo metálico , sin chafar el cobre, para que adopten la forma deseada.



Y ya tenemos nuestros ganchos de pendientes totalmente personalizados!!


Espero que os haya gustado el tutorial y os haya servido para intentar hacer vuestros propios ganchos. Son además muy cómodos porque si hacéis larga la parte de atrás del pendiente, no se saldrán de su sitio y será más difícil perderlos.


Si te ha gustado, si tienes alguna pregunta, o si quieres que te los haga yo:  conperlasyaloloco@gmail.com

Estas fotos y otras de mis creaciones puedes también encontrarlas en mi galería de FLICKR

4 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial!!!! Está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, está estupendamente esplicado!

    ResponderEliminar
  3. Gracias cariño, gracias por compartir.
    Realmente quedan unos ganchos muy monos....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...