JOYAS Y COMPLEMENTOS




Bienvenido a mi espacio creativo. Espero que disfrutes de la visita.







TODAS LAS FOTOGRAFÍAS QUE APARECEN EN ESTE BLOG SON DE MI PROPIEDAD. PUEDES USARLAS SI ANTES ME PIDES PERMISO.


sábado, 29 de diciembre de 2012

Cómo cuidar nuestras joyas y complementos

A veces veo en las tiendas expositores para tener nuestros pendientes en casa, o artilugios curiosos para tener los colgantes  y yo me sorprendo. Todos dejan expuestos al aire libre nuestros preciados tesoros!!

Y no hay nada peor para una pieza bonita, ya sea metálica o no, que la exposición a la atmósfera. Se llena de polvo (aunque apenas sea perceptible), se oxidan las partes metálicas con el oxígeno atmosférico, se humedece con la humedad ambiental, y si vivís cerca del mar también tendríamos que tener en cuenta la sal, etc.

Por tanto, para conservar en perfecto estado y durante mucho tiempo  nuestras joyas y complementos hay que seguir unos sencillos pasos:

1. No echarles cremas ni perfumes ni golpearlas ya que pueden perder su belleza.

2. Guardarlas siempre en joyeros o cajas que cierren con precisión para evitar el contacto con el aire. Una sencilla caja puede servirnos si la "acolchamos" un poco por dentro para que nuestras piezas no sufran golpes. Si os dais cuenta, los joyeros siempre van forrados por dentro como con un terciopelo.

3. Limpiarlas de vez en cuando de los restos de maquillaje o incluso las escamitas que desprende nuestra piel. Esto se hace fácilmente con un cepillo suave de los que usamos en la manicura, o incluso con un cepillo de dientes.

4. Si las piezas son de oro o plata podéis lavarlas con agua y jabón, con una gamuza para joyas o con un limpiador de ultrasonidos que con pequeñas vibraciones desprende las partículas de suciedad.

Con estos pequeños consejos conseguirás que tus más preciados tesoros estén en perfectas condiciones durante muchísimo tiempo.

Y así quiero felicitar a todos aquellos que lean estas palabras la llegada del año 2013. Felicidad y alegría para todos.


Si queréis hacerme alguna consulta podéis hacerlo en mi e-mail:  conperlasyaloloco@gmail.com

Y también podéis ver fotos de mis creaciones en mi FLICKR

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y Feliz 2013 para ti también reina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos estos magníficos consejos....
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...